top of page

Madrid

By Kristiana Egle 

¿Cuál es vuestra ciudad favorita en España? ¿Quizás es Barcelona, con la Sagrada Familia, la cultura catalana y el mar? ¿O Sevilla, con su cultura del sur, donde puedes disfrutar del flamenco y ver edificios maravillosos? Me gustan mucho ambas, pero mi ciudad favorita es Madrid. Fue la primera ciudad que visité cuando tenía 14 años y desde entonces, he vuelto   dos veces. Me gusta mucho  Madrid, y quiero compartir algunas ideas sobre qué hacer allí.

 

Madrid es la capital de España desde 1606. El desarrollo de la ciudad comenzó en la década de 1560, cuando Felipe II de España trasladó allí su corte desde Toledo. Desde entonces, Madrid ha llegado a ser una gran ciudad con mucha cultura y encanto. Además, es una ciudad interesante porque, a diferencia de Londres con el Big Ben y Paris con la Torre Eiffel, Madrid no tiene un hito demasiado reconocible y famoso. Pero podemos empezar con el Palacio Real en Madrid. Es un edificio maravilloso, y especialmente podría ser interesante ver el jardín Campo de Moro cerca del palacio, donde los loros verdes y pavos reales pueden ser vistos por os visitantes, lo cual da al parque la sensación de estar de verdad en el sur de Europa.

 

Si queréis sumergiros en la cultura española, la comida sería una parte importante.  Podríais empezar vuestro día con chocolate y churros en la chocolatería San Ginés, abierta en 1894. La atmosfera es única y es un lugar donde puede ver tanto turistas como locales.  A varias horas del día, es necesario hacer cola, porque muchos quieren disfrutar un chocolate después de salir por la noche. Más tarde, disfrutad del almuerzo en uno de los Museos del jamón, que podéis encontrar en varios lugares a lo largo del centro de Madrid. Es una cafetería informal, donde es posible degustar varios bocadillos de carne y también comprar el jamón famoso de España. Los ‘museos’ están un lugar donde se pueden ver muchos locales, especialmente los más mayores, y entender y practicar español.

 

Varias otras atracciones en Madrid consisten de museos y parques. El museo más famoso es el Museo de Prado, donde podrían encontrar las pinturas más famosas de Pablo Picasso y Diego Velázquez, pintor de Corte del Rey Felipe IV de España en el siglo diecisiete. Si no estáis interesados en el arte, podríais visitar el museo ICO, donde es posible descubrir la historia de la arquitectura en España. El museo es poco conocido, pero es moderno y sofisticado. Finalmente, para los aficionados al futbol, el estadio del Real Madrid, el Santiago Bernabéu, quizás podría ser un lugar interesante para visitar. Se puede hacer una excursión al el estadio, pero si no queréis, ¡solamente es interesante ir a la tienda de recuerdos y comprar una camiseta con el nombre de Ronaldo!

 

Madrid es una ciudad donde hay actividades para todos. Si estáis disfrutando un buen vino español con queso en uno de los varios bares en la azotea que podéis encontrar o paseando en unos de los hermosos parques, Madrid tendrá muchas sorpresas. ¿Tal vez te vea allí?

Share this article:
bottom of page