top of page

CULTURAS

BY IKENNA ONYEBUCHI

¡Hola! Me llamo Ikenna, y soy de Nigeria, concretamente de la ciudad de Lagos, pero vivo en Londres, en Inglaterra. Hoy voy a escribir sobre mi cultura. Hablaré sobre cómo es vivir en mi país y en Londres, y compararé los dos lugares.

 

Nací en Lagos, en Nigeria, donde viví durante diez años. Más tarde me mudé a Inglaterra para continuar con mi educación en una escuela grandísima al norte del país.

Las culturas de los dos países son muy diferentes.

 

En Nigeria, mucha gente es religiosa, así que los domingos aproximadamente desde  las nueve y media hasta el mediodía o hasta las dos y media, todos van a la iglesia. Pero en Inglaterra, menos gente va a la iglesia, porque el país es poco religioso. La religión no es tan importante.

 

Además en Nigeria muchas familias son muy grandes. Allí la gente pasa mucho tiempo con su familia lejana. Los primos, los tíos, los abuelos y otros amigos se consideran familia también. Entonces, los fines de semana las familias casi nunca se quedan en casa. Siempre visitan otros lugares. Les encanta. Ellos hacen muchas cosas: van a cenar juntos, celebran cumpleaños e incluso van a la discoteca juntos, que es muy interesante. La cultura en Nigeria es muy parecida a la de España en este aspecto.

 

En Inglaterra, mucha gente pasa tiempo con sus amigos, pero no con sus familias. A veces pasan tiempo libre simplemente usando aparatos electrónicos como el ordenador o el teléfono móvil. Cuando no están trabajando, invierten su tiempo libre mandando mensajes. No tienen muchas oportunidades para visitar a sus familiares más lejanos. Además, en Inglaterra, las familias son pequeñas, constando solo de unos padres y uno o, como mucho, dos hijos. Sin embargo en Nigeria, las familias son mucho más grandes, desde aproximadamente seis personas a algunas veces diez o doce personas en una sola familia, y esto excluyendo a los familiares más lejanos. En mi opinión es demasiado.

 

En Nigeria hay muchos platos típicos que están deliciosos. Por ejemplo, hay un plato que se llama arroz de jollof con plátano acompañado de ensalada. ¡Me encanta! En Lagos no hay McDonalds o Burger King, así que allí no como comida poco saludable. Pero en Inglaterra, hay muchos lugares de comida rápida, que no es tan sana. A veces me gusta mucho, porque así no tengo que cocinar todos los días de la semana. Sin embargo, es muy malo para mi salud.

 

Además de diferencias, también hay algunas similitudes entre Nigeria e Inglaterra. Por ejemplo, a la dente de los dos países les encantan celebrar la Navidad. En los países las calles están llenas de gente bebiendo después de haber salido de una  discoteca o un bar. Pero en Nigeria, las personas hacen esto después de haber ido a la iglesia. Entonces, en Año Nuevo, la gente organiza fiestas en casa e invita a toda la gente que puede.

 

Finalmente, en Inglaterra, la gente cena muy temprano, a las cinco o las seis en punto. Mientras que en Nigeria se cena más tarde, sobre las ocho o las nueve y media, a veces incluso a las diez; muy parecido a la cultura española.

 

¡Muchas gracias por leer!

 

¡Adiós!

bottom of page