top of page

SPANISH - lifestyle

Cómo cumplir con sus propósitos de Año Nuevo

by Amy Burnett

Puede ser agobiante cuando la lista de propósitos de Año Nuevo se hace cada vez más larga. Además de la falta de ánimo después de los días festivos, el no poder mantener sus propósitos de Año Nuevo en febrero, marzo… y ni a fin de enero, puede  hacer que le aumente la ansiedad. Aun así, es importante recordar que el Año Nuevo no es el tiempo indicado para hacer cambios de carácter extraordinarios. Es el tiempo para reflexionar sobre su comportamiento del año pasado y prometerse hacer cambios positivos en su vida.

No hace falta cambiar drásticamente su vida cotidiana. Acuérdese de que no es la amplitud del cambio lo que cuenta, sino el acto de reconocer que los cambios positivos en su vida son importantes. Entonces, establecer metas moderadas y alcanzables durante todo el año, en vez de ponerse una meta enorme el primero de enero, le ayudará a alcanzar cualquier meta que desea. Al tomar resoluciones realistas, tendrá una mayor probabilidad de mantenerlas durante el año.

 

He aquí algunos consejos para ayudarlo a seguir con sus buenos propósitos:

  • Hay que empezar con moderación. Si su meta, por ejemplo, es hacer ejercicios más a menudo, planifique ir al gimnasio tres o cuatro veces a la semana en vez de siete. Si le gustaría comer equilibradamente, intente reemplazar el postre con otra comida que le gusta, como la fruta o el yogur, en vez de ver su dieta como un castigo.

  • Cuando escriba sus propósitos, asegúrese de que sean lo más específicas posibles. Es bueno decir que quiere “comer menos grasa”, pero ese objetivo es demasiado vago. En su lugar, tenga objetivos que puedas medir como “limitar mi consumo de grasa a 40 gramos al día”.

  • Comparta sus experiencias con sus familiares y sus amigos. Amigos y familiares pueden ser una fuente de apoyo tremendo. Entonces, comparta sus objetivos con aquellos que están a su alrededor. Además, ofrecer apoyo a quienes lo necesitan puede ayudarle en tus propios esfuerzos. Considere unirse a un grupo de apoyo para alcanzar sus metas, como una clase de ejercicios en su gimnasio o un grupo de colegas que estén en el proceso de dejar de fumar.

  • La perfección no es alcanzable. Acuérdese de que cometer errores menores en el proceso de lograr sus metas es normal. Todo el mundo tiene sus momentos altos y bajos. Resuelva recuperarse de sus errores y seguir adelante.

 

¡Buena suerte!

Share this article

bottom of page