top of page
LA VIDA VALENCIANA – 5 COSAS QUE HACER

BY ISABEL WILLIAMS

Todos sabemos de Valencia - una ciudad universitaria, con extensas playas, museos científicos y, por supuesto, ¡la cuna de la paella! El verano pasado estuve un mes en Valencia, haciendo prácticas y, como me enamoré de esta ciudad tan bonita y acogedora querría escribir sobre todo lo que tienes que hacer si vas a visitarla.

 

·  El Mercado –  soy fanática de los mercados y, antes de viajar a un nuevo país, busco información sobre los que hay en mi destino –. Por eso, antes de viajar a Valencia, había investigado sobre el Mercado Central y en mi primera semana en Valencia, ¡lo visité, por lo menos, tres veces! Es un mercado predominantemente de comida – con pasillos de fruta madura, verduras frescas, barras de pan calentito, tartas dulces, y por supuesto la bebida nacional – la horchata (que en valenciano se dice orxata, y que tienes que probar: no es como nada que haya bebido antes, pero es increíble!)

·  El Miguelete (en valenciano, Miquelet) – No apta para cardíacos, esta torre (campanario de la catedral) ofrece vistas sobre toda la ciudad (hay un anticipo en la imagen). Sin embargo, ¡prepárate a sudar con sus 207 escalones en el calor del verano mediterráneo! Pero vale la pena porque desde lo más alto de la torre puedes  divisar hasta las montañas lejanas de la ciudad. Esta visita es imprescindible en un viaje a esta ciudad.

·  Ciudad de las Artes y las Ciencias – una colección de museos bien conocidos en Valencia por su arquitectura única y moderna. Hay un museo de ciencias, un acuario, un cine, un palacio de arte, un paseo ajardinado y un lugar de eventos. Vale la pena visitar esta pequeña ciudad, justo para comerse con los ojos a los edificios. También, el Umbracle (el paseo ajardinado) es el lugar de muchos eventos nocturnos, y es completamente impresionante con sus luces multicolores en la oscuridad.

·  Las plazas – En Valencia hay muy bonitas y próximas entre ellas, y las calles que las conectan son preciosas. Las plazas valencianas son preciosas, y se pueden encontrar muchos restaurantes y bares, además de artistas ambulantes Me fascinaba vagar por las calles que conectan las plazas y ver las tiendas y el arte original y hermoso

·  La Playa –  algo obvio en una ciudad costera, pero la playa valenciana es un lugar perfecto para tomar el sol y practicar deportes del mar. Hay tumbonas y pequeñas tiendas (llamadas chiringuitos) repartidas por la playa, en las que puedes satisfacer tus necesidades (como beber sangría) mientras te relajas bajo el sol (¡estás de vacaciones, después de todo!)

 

¡Lo mejor es que visites esta ciudad y que te enamores de ella como yo!

bottom of page